Consejos para el cuidado de tu barba larga (y no tanto)




Es invierno, hace frío y un buen aliado para combatirlo es, sin duda, una bella y cuidada barba. El vello facial, además de proteger de las bajas temperaturas, ayuda a la buena circulación de los capilares sanguíneos del rostro. Es un excelente aliado para estrenar look y es muy moldeable para darle la intención que cada hombre desee.

Al igual que el cabello, la barba se ensucia, se enseba y se enreda. Si decides usarla larga, algunos consejos útiles para su mantención.

1. Quiérela desde su génesis.

Es normal que cuando decides dejarte barba, pique y moleste en su inicio. Esto es porque los folículos pilosos se engrosan y se vuelven más firmes a nivel de dermis. Existen Aceites para Barba que, además de adelgazar el vello naciente, hidrata la piel de la cara y nutre los poros parcialmente abiertos. Existen para distintas necesidades: protección de bajas temperaturas (ideal para este tiempo), pieles sensibles, nutrición, brillo, entre otras.

2. Préstale la atención que merece.

El presentar descamación (o caspa) en la barba no es algo normal y debes prestarle la misma atención que a tu cuero cabelludo. Puedes presentar descamación leve en períodos críticos de estrés, desnutrición y deshidratación, pero si notas que es muy abundante, provoca demasiado escozor o tiene una tonalidad amarillenta es aconsejable que pidas la asesoría de un dermatólogo. Tranquilo, afeitarla no es la única opción posible.

3. Mantenla siempre limpia.

Muchos barbudos utilizan shampoo para cabello o simplemente jabón de glicerina para asear su barba, pero eso resulta insuficiente en la mayoría de los casos. La barba está expuesta a agentes contaminantes como humo, restos de comida, roces con otros rostros, etcétera, por lo que puede fácilmente acumular muchos más residuos que el cabello. En el mercado existen shampoos especialmente diseñados para su aseo, los que son recomendables aplicarlos en la ducha con agua tibia que es el momento donde los poros se encuentran más abiertos. 

4. Hidrátala.

Todo pelo del cuerpo se deshidrata, y el vello facial no es la excepción. Lo mejor para hidratarla son las Cremas para Barbas que se pueden encontrar en el mercado. Existen para barbas y otras exclusivas para el bigote. La manera de aplicarla es simple: luego de la ducha y del shampoo para barba, sécala con una toalla de manos sin frotarla para no dañar el vello y pásale un poco de aire frío con el secador de pelo. Aplica una pequeña cantidad de Crema de Barba (que tiene la contextura de las ceras modeladoras de cabello) en ambas manos y espárcela completamente para que cubra el vello de principio a fin. La mayoría de las cremas tienen un punto de fijación, lo que permite poder moldearla a gusto.

5. Estilízala.

Estilizar una barba no es tan fácil como parece. Lo más recomendable es visitar la barbería y ponerse en manos expertas al menos una vez cada dos meses. Mientras, puedes mantenerla afeitándola con forma de arco invertido para evitar el efecto visual de una papada, cepíllala con peines esqueleto (aquel que tiene púas y puedes encontrar en casas de belleza) y peines especiales para barba con cerdas de jabalí. El primero es para desenredar los posibles nudos y el segundo es para estirar lo más posible los vellos faciales.





Puedes encontrar los utencilios especiales para barba por Internet en portales internacionales (Amazon ofrece un sinnúmero de posibilidades) o bien en la tienda virtual chilena The Big Beard (http://www.thebigbeard.cl/)


Lotzy Dreyer


Victoria Peluquería
 El Coihue 3807, local 7 Vitacura, Santiago
+56 2 2953 72 09
 victorialapeluqueria@gmail.com
 

Sitios Amigos

 photo tldn.png    photo tldn.png

About

Ganymede Myth es un sitio de moda masculina, tendencias y buen vivir. Estar y sentirse bien también es cosa de hombres.