Este año, Amanitas espera dar a conocer su segunda producción y con ella, un nuevo universo musical más íntimo, con matices, sonoridades y conceptos distintos. Le son fieles a su naturaleza de experimentación y búsqueda, así que sorprenderán con nuevas tonalidades y facetas de su música, ahora influenciadas principalmente por el trip hop, el rock alternativo y el rock setentero.
Con un single –“Aventurar”- ya sonando en radios, siguen preparando lo que resta del EP en estudios FM.
Por lo pronto, ya ha comenzado la era de “Aguadaba”; una canción que experimenta con sonoridades reverberantes suaves pero poderosas y cuyo nombre es una palabra proveniente del inconsciente. Tanto en significado como en sonoridad, la canción está abierta a sensaciones e interpretaciones de los oyentes.
Aguadaba puede ser un lugar, un mundo, un estado, una planta, un concepto, entre un sinfín de posibilidades. Para Amanitas, tiene mucho que ver con el sur. Con “renacimiento” como concepto principal del video, Amanitas y los directores Boris y Larry Peters, grabaron –este verano- en un bosque de alerces de la región de los Ríos quemado hace 50 años atrás donde la vida ha negado derrumbarse del todo y ha brotado nuevamente.
La locación es también conocida por ser el hogar del segundo árbol más longevo del mundo: el Alerce Milenario de 3.600 años que le da nombre al parque nacional. Se dice que recién para el año 3.000 el bosque volverá a estar como fuera alguna vez; completamente frondoso.
En el canal de Youtube de la banda ya pueden ver el videoclip:
...y una sesión en vivo del nuevo single en estudio; propuesta muy interesante de Mutó Producciones.
Ganymede Myth