La mezclilla es un tejido de algodón asargado de trama blanca y urdimbre teñida de azul índigo, sus principales características son su resistencia y durabilidad por las que en sus inicios se utilizaba para confeccionar velas de barcos, tiendas de campaña, toldos y lonas.
Fue en 1853 cuando el comerciante Levi Strauss utilizo estas lonas para crear ropa de trabajo a los mineros de la zona. Los pantalones fueron rematados con refuerzos de cobre y su color en un principio era marrón hasta que en 1873 Strauss utilizo telas teñidas con pigmento azul índigo, que fueron los que se popularizaron con la película Rebeldes sin causa (1955) en la cual James Dean los convirtió en un símbolo de rebeldía juvenil.
Ya en los años setenta el denim se popularizó hasta el punto que comenzó a usarse en prendas de alta costura, donde luego de diversos procesos en su fabricación se logro darle flexibilidad permitiendo su uso en distintos tipos de vestimenta.
Hoy en día el Jeans es una prenda clásica y atemporal que trasciende a las tendencias, siendo el mejor exponente del universo urbano. Es una prenda obligada en nuestros armarios en donde crear diferentes combinaciones pone a prueba nuestra creatividad, teniendo libertad de utilizar un look completo entorno al denim. Jardineras, camisas de mezclillas, chaquetas, jeans, atrévete con el denim más denim dándole un lugar protagónico a nuestros clásicos jeans regalones.