Si quieres adelgazar ¡olvídate de correr menos de 20 minutos!



Si recién comienzas a familiarizarte con el running o si buscas bajar de peso corriendo, es probable que algún cercano te haya dicho que si corres menos de 20 minutos, el ejercicio no te servirá. Y aunque podría ser cierto, la advertencia no profundiza en el porqué trabajar durante esa cantidad de tiempo no nos ayudará a conseguir nuestros objetivos. El análisis de este "mito urbano" aquí va.

La verdad es que correr 20 minutos no te ayudarán en nada. Te mantendrás más activo, pero conseguir los resultados que estabas esperando (reducción de tallas o kilos) no los estarás cumpliendo. Además, si corres hasta ese tiempo estarás interumpiendo el proceso de forma muy brusca, porque recién ahí es cuendo tu cuerpo llega a una temperatura en la que sufrir lesiones es menos probable. 

La razón por la que tienes que correr más, es porque a los 20 minutos lo que quemas son fuentes de energía que se degradan más rápido, como los carbohidratos. Si buscas quemar gras almacenada, traducida en los temidos "rollos", tu entrenamiento debe durar entre los 30 y 40 minutos. Destinar este tiempo a tus ejericios y repetirlos unas tres veces por semana, entregarán consecuencias positivas a tu sistema cardiovascular. 

Ahora, si correr 20 minutos es tú única opción no desistas, porque si los complementas con una buena alimentación podrías tener muy buenos resultados. Recuerda que no sacas nada con correr una hora entera si las 23 horas siguientes comerás sin ningún control y todo de baja calidad. 

Andrea Moreno
 

Sitios Amigos

 photo tldn.png    photo tldn.png

About

Ganymede Myth es un sitio de moda masculina, tendencias y buen vivir. Estar y sentirse bien también es cosa de hombres.