En siglo XXI es fácil ser un referente de la moda. La gran cantidad de opciones que nos entrega el mercado nos facilita la vida a la hora de combinar y jugar con diferentes atuendos. En la década de los '50 esto no era sencillo, pero hubo un hombre que se destacó y trascendió la barrera del tiempo, gracias a su belleza y rebeldía a la hora de vestir. Hablamos de James Dean.
Con chaqueta de cuero, jeans ajustados y un peinado fascinante el actor conquistó al mundo entero. Y, aunque sus películas siguen con vigencia lo que más da de que hablar es esa camiseta blanca ajustada, la cual lo convirtió en el hombre más deseado de la década.
En esos años, el impacto que consiguió lo convirtió en un ícono. Mostrar en pantalla grande a un hombre que rompía con los cánones tradicionales y seguía luciendo tan viril y atractivo como el resto, sólo él podía lograrlo.
Su look más informal y clásico continúa siendo el protagonista de desfiles y lanzamientos de nuevas colecciones, porque supera la barrera del tiempo y queda bien en todo aquel que lo lleve.
Muchos hombres le deben su buen vestir a James Dean. Lástima que sólo vivió 24 años. Imagínate lo que nos hubiese enseñado con unos años más de vida.
@GanymedeMyth
Ganymede Myth.