La empresa fabricante de smartphones ZTE dio a conocer su más reciente teléfono Grand Max. Basándose en una filosofía cuyo estandarte es que la tecnología debe ser accesible para todas las personas, sin importar su situación socioeconómica, crearon un movil prepago pero que cuenta con matices de un gadget de lujo.
"Todo mundo busca tener un smartphone premium como si fuera una pieza de lujo, pero un smartphone premium no tiene porque costar 500 dólares”
Según el CEO de global ZTE, Lixin Cheng, el "lujo es accesible" también dijo que está dedicado a los usuarios de prepago, quienes en muchos países adquieren un smartphone como su único o primer acceso a Internet, pero que por los altos precios de los equipos Premium no pueden acceder a funciones o acabados de alta calidad. "Este smartphone tendrá todo lo que tiene uno Premium pero costará tan sólo 199 dólares”, dijo.
Lamentablemente este equipo será lanzado sólo para Estados Unidos en este año, mercado que la marca ha sabido explotar, "escuchando a los usuarios", según dice el vicepresidente de la compañía, Jeff Yee, los cuales cada vez más requieren equipos de corte Premium, pero con precios más accesibles.
Lamentablemente este equipo será lanzado sólo para Estados Unidos en este año, mercado que la marca ha sabido explotar, "escuchando a los usuarios", según dice el vicepresidente de la compañía, Jeff Yee, los cuales cada vez más requieren equipos de corte Premium, pero con precios más accesibles.
Y al parecer han acertado con la estrategia, aunque parezca increíble en los últimos dos años la presencia de ZTE en Estados Unidos creció de cero a ser el tercer vendedor de smartphones Android en dicho mercado; a la fecha cuenta con 20 millones de teléfonos activos en el país y en 2014, la marca en general, vendió 100 millones de smartphones.