Cuando leí que existía un celular de lujo, pensé: "bueno, esto debe ser una exageración". Pues si es lo que ustedes también pensaron a raiz del título, les comento que no hay nada exagerado.
La marca Vertu parte como una filial de Nokia en 1998, en Inglaterra. Su última colección superó ligeramente los 8.000 euros, sí leíste bien, ya ves a lo que me refería al principio. Si te sorprende el precio la pregunta obligada es, ¿y por qué vale tanto?. Veamos.
La camara, diseñada y fabricada especialmente por Hasselblad, empresa sueca dedicada a la creación de este tipo de dispositivos profesionales de formato medio, y Ban & Olufsen, empresa danesa encargada de calibrar el sonido del Signature Touch.
El chasis, hecho en titanio y forrado en piel, además la pantalla está revestida por una lámina de zafiro lo que lo hace prácticamente inmune a los arañazos.
Fuera de estas dos características no hallé nada que me haga pensar que este celular vale los 8.000 euros que pide. Quizá la carga inalámbrica y el hecho de que haya sido hecho a mano y firmando por un único artesano Ingles lo hagan suficientemente atractivo.
Si quieres mayores detalles ve el siguiente vídeo.