La oscuridad de la noche sirve como escenario desinhibidor para mostrar sin pudor esa parte que ocultamos celosamente para pertenecer a la incoherente normalidad de la sociedad estructurada en cánones (ridículamente) tradicionales y conservadores.
Perfume Genius, en su tercer disco llamado “Too Bright” editado bajo el sello “Matador” (Cat Power, Arcade Fire, Sonic Youth) revela su naturaleza extravagante, llena de caos relatando tanto episodios desgarradores como íntimos y por consecuencia sinceros, especialmente en la canción “Queen” y “Fool”.
Mike Hadreas, trabajó en este registro con Adrian Utley de Portishead, experimentando con un sonido más visceral lleno de sintetizadores vibrantes en “Longpig”, voces distorsionadas en “I’m a Mother”, electrónica de factura muy pulcra para moverse en ese universo sensual y misterioso que tanto le acomoda.
Hadreas, trata de huir de lo usual y lo convencional haciendo un viaje introspectivo en su experiencia como homosexual sonando dulce, frágil y abandonado pero espontáneamente brillante en ”I Decline” y “All Along”, escapando y a la vez, apoderándose de los estereotipos que impone la cultura conservadora donde todo debe estar normado y declarado.
Así mismo, destaca también por su estilo andrógeno mezclando códigos estéticos que utiliza a su favor para provocar incomodidad pintándose los labios de un rojo intenso, usando tacones y peinado engominado como si fuese una mujer ruda o un hombre delicado, o tal vez ambas y ninguno a la vez.
Escucha su nuevo disco:
Disfruta de la presentación en vivo de la canción “Queen” en el Show de David Letterman.
José Manuel Sepúlveda