¿Qué sería del mundo sin Stanley Kubrick? No tendríamos El resplandor, La naranja mecánica y otras muchas obras que a pesar de los paso de los años continúan siendo un referente para las nuevas apuestas del séptimo arte. La útima fue Interstellar cuando su director, Christopher Nolan reconoció que la inspiración del guión estaba en 2001: Odisea en el espacio.
Y es que esa película, estrenada en 1968, entregó y sigue dando material. Es más, te sorprenderá saber que aunque no hayas visto la cinta estás igualmente vinculado con Kubrick. Si te gustan los relojes digitales tienes que dar las gracias al cineasta, porque fue él quien solicitó en 1966 a la marca Hamilton la creación de ellos para la última película que te menioné.
Tal fue la influencia de Stanley Kubrick que Casio y Timex vieron el nuevo nicho que se había creado y sacaron sus propias líneas de relojes digitales, los cuales siguen vendiendose y sin grandes cambios. Casio se caracteriza por tener el clásico modelo y Timex se ha atrevido a experimentar con él, pero sin alterar su diseño.
De hecho, esta semana Timex presentó su nueva actualización y el resultado es hermoso. Son relojes con fuertes colores y que puedes combinar con diferentes looks. Si el Don Stanley estuviera vivo, de seguro que los incluiría en alguna de sus cintas.
Andrea Moreno