Rasurar tu piel implica una serie de cuidados. Tips para hidratarla te hemos dado bastantes, pero nunca hablamos sobre las manchas cafés que quedan en la piel cuando llevas años ejerciendo esta práctica.
Podría darte lo mismo si llevas barba o bigote. Distinto es el escenario para quienes optan por in sin ningún pelo en el rostro, ya que esa mancha crea un efecto bigote que afea el rostro.
La aparición de la mancha se debe a un aumento de melanina en la piel, la cual va oscureciendo la zona superior del labio. Y aunque su existencia es inevitable, existen remedios caseros que te pueden ayudar a combatirla. Al poco tiempo conseguirás un rostro más uniforme y estéticamente más bello.
Manzanilla y miel
Las propiedades aclarantes de la manzanilla ayudan a borrar cualquier tipo de mancha que aparezca en la piel.
Prepara una infusión de manzanilla y añade un poco de miel. Con la ayuda de una mota de algodón, aplícala sobre el rostro dejándola actuar por 15 minutos. Para retirarla debes usar agua tibia.
Limón
El limón ayuda a despigmentar la piel. Para eliminar las manchas debes ponerte por las noches unas gotitas en las zonas afectadas. Déjalo unos 10 minutos y luego lo retiras con agua tibia. Después te aplicas una crema hidratante para que no quede reseca la zona afectada.
Lo ideal es hacerlo dos veces por semana.
Lo ideal es hacerlo dos veces por semana.
@AndreMome
Andrea Moreno