Cuando veo a personas con algún tipo de lesión o discapacidad para moverse, diversas cosas vienen a mi mente. Por un lado me siento agradecido de mi salud y de poder moverme a voluntad, y si la persona lo lleva con altura de mira siento admiración. Y como todo hombre, pienso también: ¿Cómo tienen sexo?.
Tener una lesión lumbar que te deje inmovilizada las piernas debe ser algo difícil de superar, ya que impacta muchas áreas de la vida. He escuchado muchas veces lo poco preparado que estamos como sociedad para que una persona con discapacidad pueda tener una buena calidad de vida. Los accesos a edificios, al metro, al trabajo muchas veces no están en el estandar ideal, o peor aún, no existen.
Pero más allá de las dificultades con que se encuentran en su diario vivir, existe un problema más silencioso, la sexualidad. El Dr. Mitchell Tepper (Atlanta), experto en sexualidad y discapacidad, presenta una serie de videos en los que propone estrategias, posturas y posiciones sexuales favorable para mujeres y hombres con lesión medular o debilidad muscular. Quisiera compartir uno de ellos con ustedes.