Es verano, tiempo de relajo, playa y piscina, todo esto se relaciona con una cosa, andar más ligero de ropa. Y para impresionar no sólo es necesario tener un buen cuerpo, sino también que nuestra piel tenga un lindo bronceado. Conozco algunos amigos que realmente se esfuerzan por tener una piel tostada, se ponen horas al sol, o pagan solarium, pues bien, para ellos y todos nuestros lectores les traigo algunos tips para ayudarlos a conseguir esa meta, sin perjuicios a la salud.
Get Ready!
Dos semanas antes de que empieces a exponerte a los rayos de sol, aplica prebronceadores, estos productos te ayudaran a activar la melamina de tu piel y a evitar quemaduras.
Dieta
Como siempre, la dieta es muy importante para mantener un cuerpo sano, y lo es también para lograr un bronceado óptimo. Prepara tu cuerpo semanas antes consumiendo alimentos ricos en caroteno (zanahorias, tomates) y alfacaroteno (maíz, brócoli, kiwi), con ellos mejoras la pigmentación de la piel y evitas que los rayos UV provoquen daños mayores. También los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) evitan la deshidratación, la descamación de la piel y prolongan el bronceado.
Exfoliación
Elimina las células muertas de tu piel, para que perdure un poco más tu bronceado. Intenta con un paño tibio y humedo, con cierta textura; frota todo tu cuerpo en pequeños círculos y enjuaga con agua tibia. Hay varias opciones en el mercado, también puedes preparar tu exfoliante a base de azúcar, limon y miel.
Protégete!
Aplica un filtro protector solar, te ayudará a prevenir manchas y a conseguir un bronceado parejo. Escoge el adecuado considerando el tipo de piel que tengas. No intentes reemplazar este producto por aceites sin protección, debido a que aceleran el envejecimiento prematuro y favorecen las quemaduras. Supongo que está demás ahondar en que, una mala exposición a los rayos del sol, puede provocar cáncer a la piel.
Hidrata tu piel
Con la temperatura tan elevada nuestro requerimiento de agua es mayor, te recomendamos consumir 2 litros de agua al día e ingerir alimentos hidratantes; utiliza crema, leche o gel para después de meterte a la piscina o al mar, y para después de tomar sol. También te recomiendo productos a base de aloe vera, los cuales tienen efectos calmantes, anti-inflamatorios y regeneradores.
Paciencia
No esperes ganar el color que deseas en un par de días, recuerda: "La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces". Los primeros días toma sesiones de 5 minutos y conforme pasa el tiempo incrementa la duración.
Cambia de posición
Eso, no vayas a terminar moreno por delante y blanquito por detrás, no es la idea no?
Ten presente estos tips y disfruta tu verano con un bronceado que dejará a muchas y muchos con los ojos puestos en ti.