El Consumer Electronics Show 2015 (CES), evento que se desarrolla desde el 6 al 9 de enero en las Vegas, fue el lugar escogido por el gigante alemán para presentar su auto futurista, que se conduce de manera autónoma.
En la presentación, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que “en el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo”. La referencia del ejecutivo es para las bondades de este automóvil en verdad futurista, con previsiones de recorrer las calles recién hacia el año 2030.
El F015 cuenta con volante, una diferencia respecto a su par desarrollado por Google. Su interior es lujoso y sus asientos son capaces de girar para poner frente a frente a los pasajeros traseros y delanteros. Como para que se genere un ambiente de conversación más ameno, mal que mal no habría necesidad de estar mirando constantemente hacia adelante.
Otra de las cosas que llama la atención son sus seis pantallas integradas en los paneles laterales y traseros. El modelo es más bien un prototipo que un automóvil funcional, la presentación a cargo del presidente de la firma, no ahondó en la mecánica del vehículo, la que sería potenciada por hidrógeno.