Llaves, billetera, móvil, anteojos, portátil. Seamos realistas todo esto no cabe en un par de bolsillos. Y aunque así fuera, la incomodidad no tiene justificación, hace mucho tiempo que se derribó el mito de que los bolsos y carteras son solo para mujeres.
De ahí que importantes firmas de moda hayan puesto sus fichas en bolsos, maletines, fundas para portátiles o carteras de mano masculinas.
En esta temporada no dejaremos de ver osadas propuestas masculinas y otras mas conservadoras que complementarán los looks que el frío y la lluvia trae consigo:
Satchel o Bandoleras: Tuvieron su apogeo durante la década de los 70, sin embargo año a año se han ido reinventando por las principales firmas de moda. Son el clásico bolso rectangular cruzado, los podemos encontrar hoy en una infinidad de modelos y materiales pensados exclusivamente para satisfacer el gusto masculino
Maletines: Si bien tienen su origen en el funcional modelo cabás, las Maletas se han renovado incorporando detalles que los hacen mucho más apetecibles: tachas, infinidad de colores y materiales innovadores, así son los nuevos modelos en los que cabe de todo.
Mochilas: Es el más antiguo sistema para transporte de enseres, desde la prehistoria, en donde el hombre acomodaba sobre su espalda bultos, hasta las guerras modernas que han sido grandes impulsoras de su desarrollo. Y es que desde niños las reconocemos como el bolso más cómodo y práctico. Ya sea cargándola sobre el hombro o colgada de una mano, la mochila es uno de los complementos estrella de esta temporada. No temas llevarla con traje o hacerla protagonista de tus outfits mas casuales.
Clutch o Porta documentos: Como su nombre lo dice este bolso tiene el tamaño justo para llevar documentos, relacionandolo con el mundo de los negocios , pero hoy encontramos alternativas para todos los gustos. En tus manos esta la discreción que quieras dar a este complemento.
Riñoneras: También conocidas como bananos, este complemento tuvo su auge a finales de la década de los 80 y principios de los 90, reinventándose esta temporada para sorprender con su diseño minimalista, sin dejar de lado la practicidad por la que ha sido el favorito de muchos por años.
Tras esto cada hombre debiera atreverse a usar el bolso que le acomode, teniendo en cuenta su usabilidad y practicidad en el día a día, y los materiales que pueden variar desde la lona al cuero o pieles, con estampados o sin ellos los hombres necesitan bolsos para guardar su día a día y empezar otro confiado de que todas tus cosas están en su lugar y se ven de la mejor manera.
Jaz