Milán cuenta oficialmente con una calle dedicada exclusivamente a la moda masculina, Via Gesú. El pasado sábado 17 fue inaugurada, en presencia del alcalde de la ciudad, Giuliano Pisapia, la cabeza del Chamber of Fashion, Mario Boselli, y el presidente de Pitti Imagine, Gaetano Mrzotto.
La calle Via Gesù ha sido hogar del prestigioso hotel Palazzo Versace desde hace tiempo y, desde 1993 ha alojado al hotel 5 estrellas, Four Season Hotel, cuyo público principal han sido clientes en búsqueda de moda y marcas para hombre.
"Esta es una calle discreta y de lujo, con jardines secretos" dice Umberto Angeloni, CEO del Raffaele Caruso SpA, quien hace tiempo venía promocionando la calle Via Gesù como destino turístico enfocado a la moda masculina. "Es diferente de otras calles de lujo, las cuales están desiertas cuando las tiendas cierran. Gesù es una calle residencial, con un hotel y restaurante de lujo, y que continúa viva aún después de que las tiendas cierran".
Luciano Barcera, inauguró su primera boutique, considerando el potencial de la calle. "Sin contar a Savile Row (Londres), Via Gesù se ha convertido, desde un tiempo a esta parte, en una calle para vestir al gentleman. Finalmente tenemos una destino similar también en Milán, y es altamante distinguido".
"Las mujeres disfrutan vitrinear por las calles, sin embargo el hombre tienen menos paciencia, ellos quieren todo ahora, y si encuentran el traje correcto, eso es todo, no lo dejarán ir. Puedes comprar en la calle en una hora y media", cuenta Luca Rubinacci, nieto de Gennaro Rubinacci, quien abrió su sastrería en Naples en 1992. El también reveló cómo el alojamiento y la comida completan la oferta. Para satisfacer profundamente al comprador de lujo, Rubinacci incluyó una especie de habitación-club exclusivo para hombres dentro de la tienda, con fotos de connotados compradores - desde Cary Grant hasta Luciano Pavarotti - una chimenea de marmol, libros de moda y arte, donde conversaciones de negocios son sostenidas, cigarros fumados y whiskeys degustados, dijo.
Otras tiendas masculinas que puedes encontrar en la calle son Brioni, Kiton, Silvano Lattanzi, De Luca Sartoria, Doucal’s, Barrett,
Tincati, Doriani, Barba Noli, Cacciari Salvati, Zilli, Uman, and, soon
to be opened, Stefano Ricci.