Daimler ha vuelto después de 3 años de haber cerrado la línea Maybach, para recuperar su sello de ultralujo, que con los nuevos Mercecedes-Maybach S500 y S600 sumará un nuevo plus de lujo y exclusividad cuando llegue al mercado en febrero de 2015.
Estos autos estarán por encima de la actual Clase S, que hoy ocupa el lugar más alto en los carros de lujo de esta firma. El Mercedes-Maybach es como una limusina de cinco metros y medio de longitud (20 centímetros más larga que el Clase S de batalla larga), aspira a competir de igual a igual con sus pares de Bentley o Rolls-Royce.
Algunas de sus características de ultra lujo son como la de masaje, un sistema de amplificación de voz que mejora la comunicación entre las plazas traseras y las delanteras, un sistema de climatización completamente individual capaz de purificar el ambiente con distintas fragancias, un techo solar que abre o cierra el paso de la luz exterior al gusto con sólo presionar un botón.
Y en su interior esconderá dos mecánicas en función de la versión: el Mercedes-Maybach S500 monta un motor de 8 cilindros en V y 4.663 cc y el Mercedes-Maybach S600, un contundente propulsor de 12 cilindros y 5.980 cc. Sorprende especialmente el rendimiento que ofrece este último, pues con sus 530 CV de potencia máxima es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos, a pesar de sus más de dos toneladas de peso, lo que nos da una idea que por más confort y lujo del que presuma, el nuevo tope de gama de Mercedes no renuncia a nada en lo que a prestaciones se refiere.
Quieren ver algunas fotos?